Inicio Embajada del Japón Asociación de Estudios Japoneses: Embajada del Japón

Asociación de Estudios Japoneses: Embajada del Japón

196
0
Compartir

El Embajador del Japón, Excmo. Sr. Masashi Mizukami ofreció el 17 de noviembre, una Recepción para celebrar con los miembros de AEJE (ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS JAPONESES EN ESPAÑA), los 25 años de esta organización de especialistas en Japón.

La Asociación de Estudios Japoneses en España (AEJE) cumple 25 años.

La Asociación de Estudios Japoneses en España (AEJE) surgió en 1992 a partir de un grupo de especialistas universitarios, con el fin de promocionar y difundir investigaciones y estudios sobre Japón en España, así como fomentar los lazos culturales entre ambos países. Hoy día agrupa a más de 70 investigadores, profesores y estudiantes con un alto grado de especialización en idioma,  historia, arte, política, economía, sociología, entre otros muchos aspectos académicos relacionados con Japón.

LivingEmbassy AEJE01
Material cedido por la Embajada del Japón.

Oh yeah, good luck with that. Hey, tell me something. You’ve got all this money. How come you always dress like you’re doing your laundry? They came in last at the Olympics, then retired to promote alcoholic beverages! I haven’t felt much of anything since my guinea pig died. This is the worst part. The calm before the battle.

LivingEmbassy AEJE02
Material cedido por la Embajada del Japón.

 

Con carácter bianual, la AEJE celebra un congreso sobre un tema monográfico, abordado desde todos los puntos de vista posibles. La AEJE, al estar compuesta por estudiosos de toda España, celebra sus congresos en una universidad diferente cada año: Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, etc. También promueve seminarios y cursos específicos a lo largo de todo el año en diferentes ciudades.

Con motivo de este aniversario, el embajador de Japón celebrará una recepción el próximo día 17 de noviembre, a la que asistirán miembros de toda España, con especial presencia de los procedentes de universidades que cuentan con estudios japoneses (grado, doctorado, maestría, o idioma) que en la actualidad son una veintena en toda España.

Dejar una respuesta

Porfavor escribe tu comentario
Porfavor, escribe tu nombre