Inicio Embajada del Japón Colaboración con Fundación Japón para traer a España, por primera vez, la...

Colaboración con Fundación Japón para traer a España, por primera vez, la Ópera Vocaloide “The End”: Embajada del Japón

156
0
Compartir

Ópera protagonizada por la cantante virtual, Hatsune Miku y el artista electroacústico, Keiichiro Shibuya, con motivo de la celebración del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Japón-España. Puedes verla en Madrid los días 22 y 23 de marzo, Barcelona, 27 de marzo, “The End”, estrenada en 2012, es la primera ópera vocaloide de la historia.

Embajada del Japón colabora para traer a España la ópera Vocaloide “The End” con Hatsune Miku y Keiichiro Shibuya

Fue creada digitalmente por completo. Incluso Hatsune Miku, la cantante que la protagoniza, pese a ser un personaje virtual (holograma) es una de las intérpretes más famosas del mundo del género J-Pop (pop japonés). El espectáculo combina los últimos avances en proyecciones tridimensionales en seis pantallas simultáneamente y sonidos envolventes generados por ordenador y sincronizados mediante animaciones 3D.

Imagen operativa Embajada del Japón. LivingEmbassy
Material gráfico proporcionado por la Embajada del Japón

Keiichiro Shibuya es el creador, desarrollador y supervisor de la obra, aunque el artista visual Ykbx, ha colaborado como director artístico fusionando arte visual y tecno.Pese a su estética absolutamente futurista, el libreto de la ópera plantea hondas preguntas clásicas sobre la vida y la muerte, asociadas a los conceptos universales sobre lo real y lo virtual. Al mismo tiempo, suscita al espectador interrogantes acerca las consecuencias de la “Inteligencia Artificial” para el futuro de la Humanidad.

Dejar una respuesta

Porfavor escribe tu comentario
Porfavor, escribe tu nombre